Playas tranquilas cerca de Benidorm

En Benidorm dispones de dos grandes playas, la playa de levante y la playa de poniente. Unidas por un paseo marítimo, entre las dos conforman un lengua de arena de mas de 6 kms de largas. En ellas acogen a los más de 350.000 turistas que cada verano conforman la población flotante de Benidorm.  En este articulo os vamos a presentar una serie de playas cercanas a Benidorm mucho mas tranquilas y menos bulliciosas donde se puede disfrutar de un entorno mas familiar .

Playas recomendadas cercanas a Benidorm: (En la Vila-Joiosa)

  • Playa Bon Nou. Es una pequeña playa  de unos 200 metros. Al estar relativamente cerca del casco urbano, a menos de dos km, no es de las más tranquilas. Es de arena gruesa y cantos finos. Se ubica en la caída de un acantilado.
  • Playa del Charco. Una playa de unos 600 metros de rocas y grava, es seguramente una de la Playas  más tranquila de La Vila, con menor ocupación por su distancia al centro urbano. Se distingue por una torre vigía circular del siglo XVI, desde donde se hace seguimiento migratorio de aves. Es un playa con vientos notables.
  • Cala Esparrelló (naturista). Con unos 200 metros tenemos esta pequeña cala de cantos y arena, naturista. El acceso es difícil , hay que tomar desde la carretera la señalización de entrada en la urbanización Montiboli y aparcar el coche cercano al hotel Eurotennis.
    • Playa de los Estudiantes /Playa Varadero / Cala del Tío Roig, son tres playas abiertas y con oleaje, situadas al norte del casco urbano de La Vila y  ya camino de Benidorm. Las tres playas están unidas por un paseo (y conectadas con la zona urbana de La Vila). El nombre de la playa de los estudiantes viene ligada a la tradición de ser el lugar de encuentro de los jóvenes y estudiantes de La Vila. Es una zona alternativa con un ambiente más local y diferente al de Benidorm. Por la noche se puede disfrutar de un Buen ambiente con chiringuitos, en consonancia con la tradición.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *