PALMA EXIGIRA ECOTASA

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado hoy que reclamará para la ciudad «un porcentaje fijo» de la recaudación del impuesto sobre estancias turísticas después de que los proyectos presentados por Cort hayan quedadoexcluidos de la financiación este año.

Hila se ha declarado «sorprendido» porque la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, que decide el destino de los 30 millones recaudados con la ecotasa este año, haya desechado fuera todos los proyectos presentados por Palma, igual que del resto de ayuntamientos.

«Palma es el 50 % de la población de Mallorca, en torno al 40 % del PIB turístico» y, además, «tiene competencias propias que al final son los servicios más importantes que recibe el turista», como la seguridad y el espacio público, ha destacado Hila.

Ha subrayado también que «para alargar la temporada turística Palma es crucial, porque es la locomotora de la desestacionalización».

Por ello ha lamentado que, pese a estas evidencias, los proyectos que presentó el consistorio hayan quedado sin fondos del impuesto turístico.

Por ello, el ayuntamiento se abstendrá en la votación para ratificar el reparto que se celebrará mañana en el pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

«Siempre somos los últimos, y eso se tiene que acabar porque prestamos los servicios básicos», ha incidido el alcalde, que reclamará para próximos años un porcentaje fijo que no ha querido cifrar, aunque ha señalado como modelo la ecotasa catalana, que destina a Barcelona el 33 por ciento de la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *