El túnel de Sóller será gratis a partir del 1 de septiembre

El peaje del túnel de Sóller es el más caro de toda España en relación a su longitud de 3,1 km. Los visitantes que utilizan el túnel deben pagar 5 euros por trayecto y los residentes del Vall de Sóller tienen que abonar 1,30 euros.

 

Armengol ha incidido en que el peaje del túnel de Sóller, cuya explotación a la empresa del grupo Globalvía Infraestructuras se estableció con su inauguración en 1997 a cambio del coste de construcción, «es el más caro de España» en relación a la longitud de la infraestructura.

El 1 de setiembre celebraremos que al fin la movilidad sea igual para todos los ciudadanos, residan donde residan, ha manifestado Armengol.

 

Ensenyat ha indicado que los 15.442.849 millones de euros que ofrecerá el Consell a la concesionaria son el precio por la infraestructura y los cinco años de adjudicación restantes que ha establecido un tasador externo y validado los técnicos de la institución.

Según datos del Consell de Mallorca, la media diaria de uso del túnel en la actualidad, es de 9.496 vehículos.

El presidente insular ha recordado que, además de pagar el rescate, el túnel requiere de inversiones en reformas y mantenimiento. Tanto para un coste como para el otro, el Consell seguirá reclamando el cumplimiento del convenio de carreteras suscrito con el Gobierno central.

La consellera de Territorio e Infraestructuras de Mallorca, Mercedes Garrido, confía en que la empresa adjudicataria acepte la oferta del Consell en la negociación que se abrirá de inmediato, aunque ha recordado que la empresa solicitaba inicialmente 33 millones.

«Si el acuerdo no se da, acabaremos en los tribunales», ha admitido.

 

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