CUEVAS DEL DRACH

Cuevas del Drach en Porto Cristo – Manacor – Mallorca

Las cuevas del Drach son una de las cavidades más grandes de la isla ya que presenta un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo superficie.
Las Cuevas del Drach son cuatro cuevas que se encuentran comunicadas entre sí: la de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. Están formadas por la entrada del mar en las mismas y se cree que son del periodo miocénico.
En su interior se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel con 117 metros de largo por 30 metros de ancho. Este lago tiene una temperatura de 17°C y es ligeramente salado; prueba de su conexión con el mar Mediterráneo. En él se ofrecen diariamente conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin, Offenbach…
Tras el concierto se puede disfrutar de manera voluntaria de un breve paseo en barca por el lago terminando así la visita que dura aproximadamente una hora. Durante el recorrido por la cueva se pueden admirar maravillosas estalactitas y estalagmitas iluminadas gracias al trabajo del ingeniero Carlos Buigás en realizado 1935.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *