Andalucía promociona sus atractivos en el Salon Mondial du Tourisme de Nantes

Andalucía promociona sus atractivos en el Salon Mondial du Tourisme de Nantes para ganar cuota en el mercado francés

Aguadulce – Puerto

El encuentro, que se celebra del 3 al 5 de febrero, prevé recibir unos 40.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde mañana y hasta el próximo domingo 5 de febrero en el Salon Mondial du Tourisme de Nantes, feria en la que exhibirá los atractivos de la comunidad con el objetivo de ganar cuota de mercado en Francia, uno de los principales emisores internacionales para el destino.

Esta cita, dirigida al público general y que tendrá lugar en el Parc Expositions de la Beaujoire, reunirá a más de 450 expositores y prevé recibir alrededor de 40.000 visitantes. La delegación andaluza contará con espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se contactará con intermediarios y clientes potenciales interesados en la oferta del destino.

Los técnicos de la Junta incidirán en la oferta de la comunidad de mayor demanda entre los franceses y en la facilidad de acceso desde Nantes y su área de influencia hacia Andalucía, al disponer de conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Málaga y Sevilla.

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 882.484 viajeros procedentes de Francia, un 9,1% más que en 2015. Estos turistas realizaron más de 2,6 millones de pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 8,5% y consolida a este mercado como tercer emisor internacional para el destino.

De este modo, los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron durante 2016 el 14,7% del total de estancias realizadas por viajeros franceses en España y superaron el aumento medio nacional, con un crecimiento del 8,5% frente al 6,4% del conjunto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *