Málaga venderá en USA el puerto y la ciudad como gran destino de cruceros

Costa del Sol

Un delegación presentará la oferta en Estados Unidos entre los días 6 y 10 de febrero

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, el área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, participará conjuntamente en una acción comercial en Estados Unidos entre los días 6 y 10 de febrero para seguir dando a conocer a las principales compañías del sector del crucero con sede en Miami y Seattle las novedades del puerto y de la capital.

Rincon de la victoria

Por sexto año consecutivo, la delegación mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas, el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario, la mejora de la estacionalidad y la apuesta de las compañías que disponen de buques más exclusivos.

En los encuentros programados, el puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, que se ha adaptado a la demanda y necesidades de las compañías, con buques de mayor y menor tamaño.

Lograr más escalas de inicio y fin

Además, informará de la política de bonificaciones de hasta el 40 por ciento en las tasas portuarias, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones del destino expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.

Las condiciones económicas y operativas del puerto, unidas a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital, suponen un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta, según informaron en un comunicado todas las instituciones participantes.

Por su parte, tras el éxito del año anterior, y para reforzar el resultado de las reuniones «puerta a puerta», la delegación celebrará nuevamente el evento denominado «Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia», que tendrá lugar el miércoles 8 de febrero en la nueva terminal de megayates del puerto de Miami, y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector. Fuente: laopiniondemalaga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *